Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19653
Title: Prácticas educativas familiares y rendimiento escolar en el área de conocimiento de sí mismo y autonomía personal en niños y niñas de tres años
Authors: Fernández Concellón, Tamara
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Román Sánchez, José María
Valdivieso León, Lorena
Issue Date: 2016
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: El presente trabajo de fin de grado trata la relación de las prácticas educativas familiares (PEF) con el rendimiento escolar. En el marco teórico se abordan diferentes conceptos sobre la familia, su tipología así como diferentes estudios sobre las prácticas educativas familiares y los estilos educativos familiares. Además contemplamos la parentalidad positiva como la mejor forma de actuar de los padres para el desarrollo integral del niño. El objetivo principal por lo tanto de este trabajo es analizar e interpretar la relación entre las PEF y el rendimiento en el área de conocimiento de sí mismo y autonomía personal en niños y niñas de tres años. Para cumplirlo participaron 11 sujetos de tres años los cuales pertenecían a familias nucleares. De esta forma se ha observado cómo influyen las prácticas educativas en el rendimiento de los sujetos, siendo las permisivas las que influyen negativamente en el desarrollo de los niños. A partir de esto se han dado una serie de pautas para que los padres desarrollen unas competencias específicas en sus hijos.
Keywords: [Pendiente de asignar]
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19653
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G1935.pdf1,01 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC