• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19694

    Título
    Uso que los menores hacen de las redes sociales y control parental
    Autor
    García Jiménez, Laura Noelia
    Director o Tutor
    Avilés Martínez, José MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Hoy en día los adolescentes utilizan internet y las redes sociales de manera habitual, esta herramienta ofrece muchas posibilidades, pero también puede ser un riesgo, por ello creemos que el control parental es imprescindible para prevenir esos riegos y aportar a los menores recursos para poder defenderse en la red. Para ello hemos realizado un trabajo de investigación y aquí presentamos los resultados del estudio comparativo sobre el uso que hacen los jóvenes de Valladolid de las redes sociales y el conocimiento que tienen sus familias. Para ellos se ha aplicado un cuestionario para la recogida de datos. La muestra es de 555 adolescentes de cuatro centros educativos y 473 familias de Valladolid. Los objetivos fundamentales que se persiguen son: conocer los usos que hace el alumnado de internet, especialmente de las redes sociales, descubrir la prevalencia de cyberbullying entre los menores de esta investigación y comprobar si los padres saben lo que sus hijos hacen en internet. Además, se estudia las diferencias de sexo en los cinco bloques en los que se basa esta investigación, que son: Internet y redes sociales, Uso problemático, privacidad, identidad y cyberbullying.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/19694
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G1941.pdf
    Tamaño:
    1.052Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10