Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVera Giménez, Jesús Manueles
dc.contributor.authorBlanco Hernández, María Silvia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) es
dc.date.accessioned2013-01-18T12:32:37Z
dc.date.available2013-01-18T12:32:37Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/1985
dc.description.abstractEste trabajo se centra en la detección temprana de las dificultades lectoras. En primer lugar, partiendo de una revisión teórica, se profundiza en los procesos cognitivos implicado en la tarea de leer y cómo acontece este aprendizaje para entender con mayor claridad las dificultades que pueden surgir en este complejo trayecto (desde pequeñas dificultades hasta lectores disléxicos). En un segundo momento, se procede a describir cómo prevenirlas y identificarlas en Educación infantil, centrándonos en los indicios de riesgo y en los precursores relacionados con una adquisición exitosa del lenguaje escrito, para culminar con una revisión de los instrumentos de evaluación que nos permitan, como buenos profesionales, detectar y establecer una intervención adecuada.es
dc.description.abstractThis work focuses on the early detection of reading difficulties. First, from a theoretical review, it delves into the cognitive processes involved in the task of reading and how this learning occurs to understand more clearly the difficulties that can arise in this complex way (from small difficulty to dyslexic readers). In a second step, we proceed to describe how to prevent and identify in early childhood education, focusing on the evidence of risk and related precursors in a successful acquisition of written language, culminating in a review of assessment instruments that enable us, as good professionals, identify and establish appropriate intervention.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectLectura - Estudio y enseñanza (Infantil)es
dc.subjectEducación preescolares
dc.subjectDislexiaes
dc.titleSignos evolutivos de las dificultades de aprendizaje de la lectura en la educación infantil. una revisión de los instrumentos y procedimientos de detección.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem