Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1986
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía Colmenares, Carmenes
dc.contributor.advisorCruz Souza, Fátimaes
dc.contributor.authorBaeza Martín, Rebeca-
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)es
dc.date.accessioned2013-01-18T12:43:43Z-
dc.date.available2013-01-18T12:43:43Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/1986-
dc.description.abstractEste trabajo está centrado en el análisis de contenido de los tres volúmenes de Escribir y Leer Maruny, Ministral y Miralles (1993), materiales editados por el Ministerio de Educación y Ciencia que han sido realizados desde una óptica constructivista que permite la eliminación de los textos y las fichas escolares puesto que sirven de guía a las y los docentes a la hora de iniciar en el aula los diferentes procesos de enseñanza aprendizaje de la lengua escrita. Estos documentos son analizados para ver su alcance teórico, metodológico y el grado de adaptación a la práctica educativa en la Etapa de Educación Infantil. Las conclusiones confirman que sí es un material útil ya que las actividades de escribir y leer favorecen la función comunicativa del lenguaje, así como el “saberhacer” partiendo de la escritura como un proceso cognitivo y la lectura como una habilidad cognitiva para comprender los significados.es
dc.description.abstractThis work focuses on the content analysis of the three volumes of writing and reading Maruny, Ministral and Miralles (1993), materials published by the Ministry of Education and Science that have been made from a constructivist perspective that allows the elimination of school texts and chips because they serve as a guide for teachers and when to start different classroom teaching and learning processes of written language. Such documents are analyzed to see its theoretical scope, methodology and the degree of adaptation educational practice in early childhood education. The findings confirm that it is a useful material for the writing and reading activities promote the communicative function of language and the "know-how" based on writing as a cognitive process and reading as a cognitive ability to understand the meanings.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectLectura (Enseñanza preescolar)es
dc.subjectEscritura-Estudio y enseñanza (Preescolar)es
dc.titleEscribir y leer desde un enfoque constructivistaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L 33.pdf375,69 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC