Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Salmerón, Esperanzaes
dc.contributor.authorPérez Terán, Rebeca
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2016-10-11T16:52:21Z
dc.date.available2016-10-11T16:52:21Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/20018
dc.description.abstractEste trabajo tiene el objetivo principal de acercar la literatura a los alumnos de quinto de educación primaria. Hemos encontrado una necesidad real de trabajar esta disciplina en las aulas porque consideramos que actualmente no se le está dando la importancia que merece en la formación cultural del alumnado. Proponemos, para ello, una intervención didáctica en la que, a partir de textos narrativos (mitos, cuentos y cómics), hacemos un viaje literario de la mano de una figura prototípica y fundamental: el héroe. Con el estudio de los diferentes textos, tanto clásicos como modernos, los discentes descubrirán que el héroe clásico y los actuales superhéroes están construidos con las mismas características, así como podrán enriquecerse a nivel académico y personal. A esta parte de intervención le antecede una fundamentación teórica justificativa, pero el mayor logro de nuestra propuesta será que nuestros alumnos, en un futuro cercano, adquieran un gusto por la literatura y sean capaces de apreciarla y valorarla.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject[Pendiente de asignar]es
dc.titleLa vigencia del héroe clásico: de Ulises a los superhéroes. Una propuesta didáctica para 5º de primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem