Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBores Calle, Nicolás Julio es
dc.contributor.authorSáez Febrero, Tania
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2016-10-13T13:27:43Z
dc.date.available2016-10-13T13:27:43Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/20414
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo es trabajar la responsabilidad personal y social a través del PROGRAMA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y PERSONAL (en adelante PRSP) de Don Hellison. El PRSP es un programa para trabajar con infancia y adolescencia, por lo que este Trabajo de Fin de Grado muestra un ejemplo de intervención a través de una ESCUELA DE FÚTBOL CON JÓVENES DE MINORÍA ÉTNICA. Esta intervención del PRSP se trata de un programa socioeducativo con preadolescentes. El programa se llevó a cabo en la ciudad de Palencia en el centro educativo de infantil y primaria Juan Mena, situado en una zona con una población mayoritariamente de etnia gitana. Para poder poner en práctica este programa, se realizaron dos etapas de intervención, una primera intervención durante los meses de octubre y noviembre de 2015 y una segunda intervención entre los meses de diciembre y marzo de 2016, las dos intervenciones se realizaron durante el horario dedicado a las actividades extraescolares. En la primera intervención, se empezó explicando a los responsables de la actividad en qué consistía el modelo que se quería adherir a su forma de educar a través del fútbol, después las funciones que tendrían que adquirir y posteriormente la que iba a desarrollar el educador/ a social, en este caso yo. Esto no solo se explicó a los responsables de la actividad, también se les explicó a los participantes de cómo iba a variar la actividad y qué funciones iban a ir desarrollando en cada uno de los niveles del PRSP. La actividad, en la cual se intervino, la desarrolla la FSG en conjunto con el centro educativo. La actividad pretende que a través de la escuela de fútbol se cree una motivación en los participantes para que alcancen resultados favorables en las diferentes materias del currículum escolar. Dado que en el centro educativo como en la fundación quieren hacer personas responsables tanto social como personalmente, además de que el contexto en el que se encuentran hace que sea un espacio característico para llevar a cabo la implantación del Programa de Responsabilidad Personal y Social, creado por Don Hellison.Con este programa se busca que los participantes desarrollen una responsabilidad tanto personal como social para conseguir un desarrollo positivo y les sirva para mejorar su situación y su contexto educativo, social y cultural.es
dc.description.abstractThe main objective of this work is to work on the personal and social responsibility through the ‘Social and Personal Responsibility Program’ (here in after PRSP) of Don Hellison. The PRSP is a program for working with childhood and adolescence, so that this TFG shows an intervention within Young Ethnic Minority People Soccer School. This intervention of PRSP is a socio-educational program that works with preteens. The program was carried out in Palencia, in ‘Juan Mena Primary School’, located in an area where most of the population belongs to the gypsy ethnic. To develop this program, it was divided into two different stages of intervention, the first one during October and November 2015, and the second one between December and March 2016. They were both developed during the extracurricular activities hours. The first intervention started with the explanation of the model wanted to be adhered to their way of educating through football to the people in charge of this activity. After that, they were told the functions they will need to acquire and las, the functions that will have the social educator, in this case me. This process was also explained to the participants of the activity, how the activities were going to change and which skills they were going to develop in each PRSP level. This activity was developed by Fundación Secretariado Gitano (FSG) together with the primary school already mentioned. With this activity it is intended that, through the football school could rise a motivation between participants in order to reach favorable results in the different subjects of the school curriculum. The school and the foundation want to educate responsible people both in a personal and a social way. Also the context in which this activity is placed makes it a characteristic location to implant this ‘Social and Personal Responsibility Program’ created by Don Hellison. With the implementation of this program it is intended that participants develop a responsibility, both personal and social, in order to achieve a positive development and it also could help them to improve their educational, social and cultural context and situation that surrounds them.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectResponsabilidad sociales
dc.subjectMulticulturalismo
dc.titlePrograma de responsabilidad social y personal (PRSP): un ejemplo a través de una escuela de fútbol con jóvenes de minoría étnica.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem