Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalle Velasco, María Jesús de la es
dc.contributor.authorHernando Riol, Carla
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2016-10-18T17:28:46Z
dc.date.available2016-10-18T17:28:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/20528
dc.description.abstractDentro de la etapa de educación básica, concretamente en educación especial, debe promoverse una educación integral que ayude al desarrollo y gestión de las emociones en el alumnado. Por esto, tomamos como base la teoría de las inteligencias múltiples para llegar al alcance de contenidos como inteligencia interpersonal e intrapersonal y culminar con la educación emocional. Nuestra propuesta contempla el desarrollo de las capacidades emocionales de Claude Steiner y de habilidades emocionales específicas, mediante una serie de actividades enfocadas a alumnos con discapacidad intelectual. Todo ello se lleva a la práctica mediante la literatura infantil, herramienta básica en la formación integral de los niños. Utilizamos el cuento como elemento motivador, que facilita la adquisición de valores y actitudes que motivan a la consecución de unas relaciones sociales óptimas. Nuestro trabajo, en definitiva, es una reflexión sobre la necesidad de trabajar en la escuela contenidos relacionados con la inteligencia emocional.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject[Pendiente de asignar]es
dc.titlePropuesta de programa de educación emocional a través de los cuentos infantiles en educación especiales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem