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dc.contributor.advisorColomer Serna, Fernando Javier es
dc.contributor.authorFernández Fernández, Víctor (Facultad de Educación y Trabajo Social)
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2016-10-21T08:56:07Z
dc.date.available2016-10-21T08:56:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/20603
dc.description.abstractEl objetivo de este Trabajo Fin de Grado, es principalmente mostrar la situación actual de la educación bilingüe en España y el estudio de las distintas metodologías usadas para su adquisición de la lengua. Para la adquisición de la lengua hemos considerado importantísimo el desarrollo de la competencia comunicativo, por lo tanto realizaré también una investigación sobre el proceso de habla y escucha de los niños en la etapa de educación primaria. En Europa, España ocupa el puesto número veinticuatro de Europa según el Índice del Nivel de Inglés (EPI) de Education First EF. EF es una compañía internacional de educación que se enfoca en idiomas, academias y experiencias culturales. Fundada en 1965 con la misión de abrir el mundo a través de la educación, EF tiene 500 escuelas y oficinas en más de 50 países. El Índice del Nivel(EPI) de Inglés de EF es publicado por EF Learning Labs (Laboratorios de Aprendizaje de EF), una división de EF Education First. Para poder usar el EF EPI correctamente, se debe entender su metodología. El EF EPI se crea cada año a partir de una serie de pruebas completadas durante el año calendario anterior por cientos de miles de adultos en todo el mundo. Los datos de esta quinta edición se calcularon a partir de 910,000 personas que completaron dos pruebas diferentes de inglés de EF en 2014. Actualmente está habiendo una revolución en el mundo de la enseñanza de lenguas llamada AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) por lo que estudiare su influencia en el alumnado. Al mismo tiempo realizare un análisis sobre los métodos tradicionales de enseñanza de la lengua inglesa. Y para finalizar estableceré una comparativa entre esta nueva metodología y las antiguamente usadas para el aprendizaje de una lengua. Al hablar de nuevas metodologías y aprendizaje de lenguas, hemos de fijarnos en aquellos países que son ejemplares en cuanto al nivel de adquisición de lenguas como son Holanda y Finlandia. Revisar sus políticas educacionales y su entorno sociocultural para poder establecer una comparativa con nuestro país. Las lenguas no tienen por qué ser adquiridas solamente a través de los estudios escolares, la adquisición de una lengua depende de factores externos también, como puede ser, la exposición a una sociedad con diversidad lingüística. Por último mostraré un estudio sobre la titulación de inglés requerida para poder ser docente en un centro de Educación Primaria en España. El modelo de imitación es muy importante para los alumnos, por lo que al final el alumno, es el reflejo del profesor que haya tenido en la lengua inglesa. A lo largo de este documento se podrán ver diversas metodologías usadas para la enseñanza del inglés, pudiéndose ver su relación con la adquisición de la competencia comunicativa del estudiante.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject[Pendiente de asignar]es
dc.titleLa innovación educativa como respuesta a la metodología tradicional para la enseñanza de una lenguaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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