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dc.contributor.authorÁlvarez Álvarez, Susana 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Traducción e Interpretación es
dc.date.accessioned2016-10-23T18:26:39Z
dc.date.available2016-10-23T18:26:39Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/20629
dc.descriptionInnovación Educativaes
dc.description.abstractEn el marco de la formación universitaria actual, el concepto de empleabilidad se ha convertido en uno de los elementos clave, sobre todo desde la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. Son cada vez más las instituciones educativas y los planes formativos que se centran en el desarrollo de competencias y estrategias profesionales con el fin de adecuar la formación de sus estudiantes a las necesidades reales de un mercado laboral cada vez más competitivo. En el ámbito de los Estudios de Traducción e Interpretación son muchas las investigaciones que plantean la necesidad de vincular de una forma más clara y eficaz la formación universitaria con el mundo profesional, sobre todo en un momento como el actual, en el que la crisis económica obliga a los profesionales a “reinventarse” y a adaptarse continuamente a nuevos escenarios laborales. En concreto, este proyecto toma como punto de partida los resultados del estudio de Álvarez y Arnáiz (en prensa) sobre la integración de competencias profesionales en los planes de estudios de los grados en Traducción e Interpretación en España; en él se pone de manifiesto que, en términos generales, faltan competencias profesionales en los planes formativos, por lo que existe un vacío evidente entre lo que se está estudiando en las universidades y las exigencias reales del mercado. Por lo tanto, el presente proyecto de innovación tiene como principal objetivo complementar las competencias y contenidos profesionales integrados en las diferentes asignaturas del Grado en Traducción e Interpretación con un plan específico para la empleabilidad, que permita dotar a nuestros estudiantes de un mayor número de herramientas para acceder al mundo laboral. En el grupo de innovación se integran tanto docentes del Grado en Traducción e Interpretación, como agentes del mundo profesional: un formador para empresas, una traductora autónoma (perteneciente a ASETRAD), una técnico de información de empleo (FUNGE) y el presidente de ASPROSET (Asociación Sectorial de Proveedores de Servicios de Traducción) y director gerente de Hermes Traducciones y Servicios Lingüísticos, SL. Además forma parte también del grupo la Coordinadora de Prácticas del centro, lo que nos permitirá tener una visión más completa de la práctica profesional de nuestros estudiantes.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Lengua Española. Área de Traducción e Interpretaciónes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectTraducción e Interpretación, enseñanza de traducción, competencias profesionales, estudios de traducciónes
dc.titleObjetivo: Empleabilidad. El desarrollo de competencias profesionales en los Estudios de Traducción e Interpretaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/lecturees
dc.rights.holderSusana Álvarez Álvarezes
dc.description.otherProyecto de Innovación Docente. COnvocatoria 2016 2017. Universidad de Valladolides
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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