Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalleja González, María Angélica Inmaculadaes
dc.contributor.authorLópez Hernández, Paula
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2016-10-27T08:21:05Z
dc.date.available2016-10-27T08:21:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/20676
dc.description.abstractEl objeto de estudio del presente trabajo ha sido el desarrollo del razonamiento en los niños, más concretamente el razonamiento analógico y resolución de problemas, enmarcados en el razonamiento inductivo. Se ha introducido en el aula de Educación Infantil una metodología basada en el constructivismo, con el objetivo de que sean los propios niños los que formen sus propios conocimientos. La muestra escogida se compone de 25 niños, de los cuales se han registrado las respuestas de 12 sujetos, escogidos en función de sus capacidades. Para ello se han adaptado las actividades de la unidad didáctica trabajada en clase durante dos semanas. Se han presentado los contenidos a través de analogías con el propósito de observar la capacidad presente en los niños de razonar analógicamente y fomentar este tipo de razonamiento. Se han registrado las respuestas de un número concreto de niños con el fin de observar si hay una correspondencia entre teoría y práctica y si es observable una mejora en este razonamiento tras su trabajo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject[Pendiente de asignar]es
dc.titleIntervención en solución de problemas a través de analogíases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem