Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalderón Quindós, María Teresa es
dc.contributor.authorGutiérrez Casado, Marina 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2016-11-02T19:03:30Z
dc.date.available2016-11-02T19:03:30Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/20741
dc.description.abstractEn la actualidad, nuestra sociedad está recibiendo a una gran cantidad de inmigrantes de multitud de países, desde países de habla hispana, hasta aquellos con lenguas muy diferentes al castellano. Esta nueva situación se está reflejando en forma de problemática en los colegios españoles, ya que los niños inmigrantes tienen pocos recursos debido a su situación de pobreza y de riesgo de exclusión social, desembocando, esta situación, en fracaso escolar. En el presente trabajo, nos hemos focalizado en aquellos niños inmigrantes que se encuentran por debajo del umbral de la pobreza y con una lengua materna diferente al castellano. Creemos que este colectivo tiene ciertas carencias en el aula de educación primaria, y que esta diversidad de idiomas en la clase, no debería ser un problema para lograr el éxito académico, sino que debería verse como una gran experiencia muy enriquecedora. Si utilizamos ciertas técnicas y metodologías que ayuden a integrar al alumno en el aula, al mismo tiempo que integramos ambas culturas en el aula, esto se puede lograr.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject[Pendiente de asignar]es
dc.titlePropuesta de intervención para la integración escolar del inmigrante no hispano: adaptación de la metodología SDAIEes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem