• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20777

    Título
    Diseño de intervención educativa en un caso de discapacidad intelectual con disfasia para el desarrollo de la competencia comunicativa mediante sistemas alternativos y aumentativos de comunicación
    Autor
    Santos Pileño, Sandra
    Director o Tutor
    Fernández Redondo, Juan José
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2016
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    En este trabajo se diseña un programa educativo para el desarrollo de la comunicación en una persona que presenta un trastorno de discapacidad intelectual con disfasia. Se propone para ello la utilización de Sistemas alternativos y Aumentativos de Comunicación (SAAC). Mediante pictogramas y lengua de signos se presenta un sistema de comunicación más especializado y adaptado a las posibilidades de la alumna. El ambiente de trabajo resulta óptimo gracias al acompañamiento musical. El diseño se ha realizado en un Centro de Educación Especial en el que la alumna cursa Educación Básica Obligatoria (EBO) y la autora de este TFG ha realizado su practicum II. Las limitaciones temporales para su elaboración implican que la presente propuesta de intervención podría prolongarse en el tiempo en función de los resultados iniciales de su aplicación.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20777
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [18713]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-G2195.pdf
    Tamaño:
    95.75Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen

    Comentarios

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10