Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/20877
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMarugán de Miguelsanz, Montserrates
dc.contributor.authorFraile Lozano, Isabel María-
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Sociales
dc.date.accessioned2016-11-09T12:18:24Z-
dc.date.available2016-11-09T12:18:24Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/20877-
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta ofrece una revisión bibliografía sobre algunos de los elementos que dificultan la interacción social de los autistas de alto funcionamiento y síndrome de Asperger, concretamente el entendimiento literal. Se estudia también la memoria como herramienta y vehículo de aprendizaje y afianzamiento del contenido del programa. En una segunda parte se presenta la propuesta de intervención basada en el aprendizaje y manejo de ironías, frases hechas y refranes, destinado a alumnos Autistas de Alto Funcionamiento o con Síndrome de Asperger, de un nivel de 5º y 6º de Educación Primaria (10-12 años). En esta edad, previa al instituto, es muy importante superar los posibles déficits ocasionados por las dificultades de entender los mensajes indirectos y el lenguaje figurativo. Las actividades llevan implícitas tareas nemotécnicas que mejoran las habilidades de este colectivo. La propuesta se estructura en una parte metodológica destinada al psicopedagogo y un cuaderno de actividades elaborado para el alumno, además de contemplar la evaluación del alumno y de la intervención.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses
dc.subject[Pendiente de asignar]es
dc.titlePropuesta de intervención en memoria y entendimiento literal: ironía, frases hechas y refranes para autistas de alto funcionamiento y síndrome de Aspergeres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Psicopedagogíaes
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-G618.pdf96,35 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC