Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Lucas, María del Valle es
dc.contributor.authorLima Téllez, Zugary
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2016-11-10T19:48:37Z
dc.date.available2016-11-10T19:48:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/20907
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación, fue evaluar si la Regulación Emocional está asociada e influye en el Bienestar Psicológico y en la Satisfacción con la vida en universitarios españoles y mexicanos. Para ellos se emplearon los instrumentos de Cuestionario de Regulación Emocional ERQ (Rodríguez-Carvajal, Moreno-Jiménez, y Garrosa, 2006), la Escala de Inteligencia Emocional TMMS-24 (Fernández-Berrocal, Extremera y Ramos, 2004), la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff (Díaz, Rodríguez-Carvajal, Blanco, Moreno-Jiménez, Gallardo, Valle y van Dierendonck, 2006) y la Escala de Satisfacción con la Vida SWLS (Atienza, Pons, Balaguer y García-Merita, 2000). Participaron en el estudio 198 estudiantes españoles y 38 estudiantes mexicanos, conformando un total de 236 participantes. De acuerdo con los objetivos, el estudio corresponde a la metodología cuantitativa, de diseño correlacional, transeccional y prospectivo. Los resultados principales muestran diferencias entre la muestra mexicana y española únicamente para el Bienestar Psicológico, especialmente en las dimensiones de relaciones positivas y crecimiento personal. También se identifica asociación entre la Inteligencia Emocional con el Bienestar Psicológico y la Satisfacción con la vida en ambas muestras. Se destacan puntuaciones por debajo de la media en la muestra global para la Regulación Emocional. Por lo que se concluye que en la población participante no hay influencia de la Regulación Emocional en el Bienestar Psicológico y en la Satisfacción con la vida, en cambio sí la hay con la Inteligencia Emocional.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectEstudiantes universitarios - España - Inteligencia emocional
dc.subjectEstudiantes universitarios - México - Inteligencia emocional
dc.titleEl rol de la Regulación Emocional en estudiantes universitarios: contrastes entre España y Méxicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación Aplicada a la Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem