Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21056
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMartínez Álvarez, Lucioes
dc.contributor.authorPajares Diez, Alfonso-
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palenciaes
dc.date.accessioned2016-11-23T07:48:43Z-
dc.date.available2016-11-23T07:48:43Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/21056-
dc.description.abstractEste trabajo pone su foco sobre el movimiento en el colegio. Nos interesa conocer el papel que éste juega en la vida educativa y en el desarrollo del alumnado. En primer lugar hemos elaborado un marco teórico que pretende adentrarnos en el tema. Para ello, hacemos una recensión sobre el tratamiento del cuerpo y el movimiento en la escuela en los últimos dos siglos, poniendo especial énfasis en aquellas teorías educativas que han trabajado estos dos elementos. Una vez contextualizado el tema de estudio analizamos la situación actual realizando una investigación cualitativa que analiza dos centros educativos de educación infantil y primaria en España y Polonia respectivamente. Para llevar a cabo este análisis hemos recogido información sobre cinco campos de estudio: significado del movimiento, organización de los tiempos escolares, espacio y movimiento, ofertas del movimiento en cooperación con otras instituciones y aprendizaje y movimiento. Esta información ha sido obtenida a través de cuatro fuentes distintas: documentos del centro, observación, entrevistas y documentos gráficos. Gracias a los datos recogidos, hemos realizado un análisis comparativo de los dos colegios, analizando las semejanzas y las diferencias.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectAdministración escolares
dc.subjectEducación-Planificación-
dc.titleEl movimiento en la escuela: Estudio comparativo de un colegio polaco y un colegio españoles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L 1427.pdf6,81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC