Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21112
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía Alonso, Mariemmaes
dc.contributor.authorSantamarta Baños, Sonia María-
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palenciaes
dc.date.accessioned2016-11-24T18:10:16Z-
dc.date.available2016-11-24T18:10:16Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/21112-
dc.description.abstractEn el presente Trabajo de Fin de Grado presentamos una propuesta de intervención donde la literatura en lengua inglesa juega un rol esencial en la clase de lengua extranjera (inglés). El trabajo se estructura en dos partes fundamentales. En la primera, se realizará un análisis teórico de los aspectos metodológicos que definen la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua y la función de la literatura en dicho proceso. En una segunda parte, se presenta la propuesta de intervención conformada por una unidad didáctica para cuarto curso de Educación Primaria. A través de textos “auténticos” y cercanos al alumno, lograremos aumentar su motivación, desarrollar las cuatro destrezas lingüísticas básicas en lengua inglesa, y facilitar la adquisición de las competencias clave. El enfoque comunicativo y, concretamente, la enseñanza por tareas y por competencias, son los principios metodológicos en los que me he basado.es
dc.description.abstractIn this End of Degree Project, we present an intervention proposal where the literature in English language plays an essential role in the foreign language classroom (English). The document is structured in two fundamental parts. In the first part, a theoretical analysis of the methodological aspects, which define the second language learning-teaching process, will be developed, as well as the function of the literature in that process. In a second part, the intervention proposal will be presented, which is made up of a Unit developed for the fourth year of Primary Education. Through using ‘authentic’ literary texts close to the interests of pupil, we aim to increase their motivation. In doing so, developing their four basic language skills in English language, and which facilitates the acquisition of key competences. The Communicative Approach and, in particular the Task Based and Competences Approaches, are the methodological principles in which I have based this proposal on.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectInglés (Lengua) - Estudio y enseñanza (Primaria)es
dc.titleLiteratura inglesa: una razón para aprender inglés y desarrollar competencias clave en primaria.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L1445.pdf2,15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC