Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/21368
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorArconada Melero, Miguel Ángeles
dc.contributor.authorGutiérrez Diez, Ramón-
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palenciaes
dc.date.accessioned2016-11-30T11:53:37Z-
dc.date.available2016-11-30T11:53:37Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/21368-
dc.description.abstractDebido a las diferencias de aprendizaje que nos encontramos en las aulas de Educación Infantil, el profesorado debe desarrollar una metodología que permita al alumnado ir adquiriendo de forma autónoma los conocimientos partiendo de sus capacidades. El trabajo por rincones va a facilitar al profesor introducir actividades para que el alumnado progrese conforme vaya adquiriendo los aprendizajes. Esta metodología nos va a permitir respetar los ritmos de acción dentro del aula, de forma que el alumnado pueda reforzar aspectos en los que encuentre mayor dificultad de desarrollo. La investigación se centra en analizar críticamente la aplicación actual de la metodología de rincones en un aula, con la propuesta de diferentes mejoras, con el fin de desarrollar objetivos de aprendizaje curricular, además de lúdicos. Por último, se introducirá la propuesta del rincón de la ciencia en el aula de Educación Infantil, para conseguir que el alumnado vaya construyendo su propio pensamiento crítico.es
dc.description.abstractDue to learning differences that we have in Infant Education classrooms, teachers must develop a methodology that it allows students to acquire the knowledge autonomously based on their capabilities. Working in corners will facilitate to introduce activities for students to progress when learning are acquired. This methodology will allow us to respect the rhythms of action in the classroom and students can reinforce areas that they have more difficulties. The research focuses on a critique about corners development in a classroom, introducing several improvements in order to develop recreational and learning goals. In addition, the corner of science will be introduced in the classroom to get students will build their own critical thinking.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectCiencias -- Estudio y Enseñanza (Infantil)es
dc.titleLa introducción del rincón de la ciencia en el aula de Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L1490.pdf925,45 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC