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dc.contributor.advisorDíaz-Pines Mateo, Fernando es
dc.contributor.authorSánchez Marcos, David
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura es
dc.date.accessioned2016-12-20T17:10:45Z
dc.date.available2016-12-20T17:10:45Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/21873
dc.description.abstractLa propuesta del edificio pretende albergar una ampliación del Museo Nacional del Museo Nacional de escultura, para albergar el nuevo Museo de la Semana Santa, un equipamiento de carácter cultural, con programa principalmente expositivo. El proyecto se plantea como un tapizado continuo de la irregular linde trasera de la parcela, convirtiéndose así el propio edificio en telón de fondo urbano hacia la calle San Gregorio, para así suturar el espacio entre los palacios San Gregorio y Gondomar que quedaba expuesto a las vistas de los edificios residenciales de la rondilla. Se opta por una imagen neutra frente a las elocuentes fachadas de los palacios adyacentes, estableciendo sin embargo un diálogo volumétrico y de escala. Los dos nuevos volúmenes construidos, museo y biblioteca-administración, buscan el diálogo con la preexistencia respetando sus visuales e integrando los nuevos recorridos, tanto los del espacio público como los internos. Partiendo de que el nuevo edificio se propone como ampliación del museo existente, se genera un desdoblamiento del acceso, mediante una entrada independiente desde la calle exclusiva a la ampliación y una conexión directa con el museo existente en planta alta, punto desde el cual comienza el recorrido de la exposición principal. Los objetivos del proyecto pueden resumirse en los siguientes puntos: - Respeto de la escala del lugar, así como de los recorridos y funcionamiento de los edificios adyacentes y de sus visuales desde el espacio público. Integración de los nuevos espacios en la lógica del conjunto de la calle San Gregorio. - Nueva edificación como pantalla visual hacia las viviendas traseras de la rondilla, protegiendo el entorno del nuevo proyecto y los espacios de San Gregorio del resto de la ciudad. - La nueva propuesta para la ampliación propone un desdoblamiento del programa en dos partes: exposición e investigación, que finalmente queda formalizado en los dos volúmenes independientes edificados. - La nueva ampliación, además de contar con su acceso independiente, busca establecer una continuidad de recorridos con el museo de escultura existente, ofreciendo la posibilidad de funcionar como una extensión de la exposición del museo principal. - Con el propósito de minimizar el impacto de la nueva construcción y liberar espacio en la parcela se opta por enterrar parte del programa de la exposición, en concreto las salas de arte sacro, que mediante mecanismos topográficos manipulando el plano del suelo consiguen iluminación natural.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMuseos - Diseño y construcción - España - Valladolides
dc.subjectMuseo Nacional de Escultura (Valladolid, España)
dc.subjectSemana Santa - España - Valladolid
dc.subject.classificationMuseos
dc.subject.classificationEscultura
dc.subject.classificationReligión
dc.titleMuseo de Semana Santa como ampliación del Museo Nacional de Escultura policromada de Valladolides
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeMáster en Arquitecturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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