Show simple item record

dc.contributor.authorAnguita Martínez, Rocío 
dc.contributor.authorFernández Rodríguez, Eduardo 
dc.contributor.authorGutiérrez Pequeño, José Miguel 
dc.contributor.authorRuiz Requies, Inés 
dc.contributor.authorParejo Llanos, José Luis 
dc.contributor.authorDíaz de Greñu Domingo, Sofía 
dc.contributor.authorGarcía Zamora, Eduardo 
dc.contributor.authorMárquez García, María Jesús
dc.contributor.authorLópez Torres, Maria Esther 
dc.contributor.authorPeñalba Acítores, Alicia 
dc.contributor.authorQuintano Nieto, Judith 
dc.contributor.authorBecerril González, Raquel 
dc.date.accessioned2017-02-16T13:08:13Z
dc.date.available2017-02-16T13:08:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/22283
dc.description.abstractEn este trabajo presentamos el proceso llevado a cabo en la innovación docente en dos grupos del Grado de Educación Social (Palencia y Valladolid) durante el primer cuatrimestre. Con este proyecto queremos indagar acerca de las habilidades blandas que consigue nuestro alumnado a través de aprendizajes ubiquos e invisibles, así como en los procesos de construcción de la ciudadanía que realizan. Para ello se elaboró una guía de trabajo en el aula alrededor de la construcción de una tecnobiografía de cada estudiante. Los procesos de trabajo propuestos han sido individuales y colectivos y ha permitido a los estudiantes reflexionar sobre su identidad digital y su relación con las TIC en los dos aspectos focos de nuestra innovación. Los instrumentos de recogida de datos han sido variados: un cuestionario, observaciones, dos plataformas digitales donde se han desarrollado la docencia y los propios productos textuales y audiovisuales que han generado los estudiantes. Los primeros resultados nos ofrecen algunas pistas sobre las habilidades blandas de nuestros estudiantes, tales como el manejo de imágenes fijas y en movimiento, así como una construcción de la ciudadanía líquida a través de una participación social poco activa.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.description.sponsorshipDepartamento de Sociologíaes
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemáticaes
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEcologías del aprendizaje en contextos docentes de educación expandida: tecnobiografías en la formación inicial del profesorado.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record