Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22343
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBerrocal Gonzalo, Salomées
dc.contributor.authorRubio Valdés, Andrea-
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.date.accessioned2017-02-22T17:48:12Z-
dc.date.available2017-02-22T17:48:12Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/22343-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación pretende analizar el grado de espectacularización, en función de los aspectos formales y el contenido, de las entrevistas blandas o realizadas a algunos de los principales políticos españoles (Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Pedro Sánchez), en el programa de infoentretenimiento El Hormiguero. La presencia de los líderes políticos en este tipo de programas, como Espejo Público o El programa de Ana Rosa es cada vez mayor, y son programas donde la información política queda desconceptualizada, en favor de la dramatización y trivialización de los temas. Este trabajo ha decidido centrar su análisis en las entrevistas de El Hormiguero, por ser el programa de su franja horaria con una mayor audiencia (líder con 2,4 millones de espectadores y un 15,5% de share), que ofreció entrevistas en las que participaron líderes políticos y cuya repercusión posterior a la emisión del programa en el resto de los medios de comunicación fue muy alta, por lo que resulta de interés conocer cómo se desarrollaron las apariciones de los representantes políticos. Como ejemplo de su repercusión mediática, cabe señalar que los informativos de la cadena emitieron al día siguiente un resumen de los aspectos anecdóticos de las entrevistas; así el baile de la 5 sintonía del programa de la vicepresidenta del Gobierno se hizo viral en las redes sociales. Además, con este trabajo se quieren averiguar las diferencias entre el tipo de entrevista de unos líderes a otros, en función del contenido de las preguntas, el tono y la intención del presentador, y el sesgo de la cadena.-
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectOpinión pública - España-
dc.subjectEntrevistas-
dc.subjectTelevisión y política-
dc.subjectHombres políticos - España-
dc.titleLa espectacularización de la política televisada. Un análisis de las entrevistas realizadas a los principales líderes políticos en el programa El Hormigueroes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG_F_2016_185.pdf487,75 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC