Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Vidales, Nereida es
dc.contributor.authorFernández Prieto, David
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2017-02-22T18:14:21Z
dc.date.available2017-02-22T18:14:21Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/22350
dc.description.abstractLa televisión sigue siendo el medio de comunicación con mayor penetración en España. Los servicios informativos de las cadenas generalistas –públicas y privadas– que operan en el ámbito estatal son los más seguidos y los que, en consecuencia, tienen más poder para determinar la relevancia de los hechos noticiosos, así como los puntos de vista que estos admiten. Puesto que la televisión conforma el imaginario de la mayoría de la sociedad española, este trabajo analiza cómo la televisión generalista española presenta el mundo a sus espectadores. Para ello, nos centramos en la información internacional de los informativos y desgranamos los criterios de las diferentes cadenas acerca de los países sobre los que se informa, los tiempos empleados, los formatos y los perfiles profesionales de quienes cubren los acontecimientos acaecidos fuera de España. Configuramos el mapa de influencia informativa de la televisión generalista española y analizamos las diferencias de representación existentes entre Estados Unidos y la Unión Europea, Latinoamérica y el resto del mundo.es
dc.description.abstractTelevision is the most spread media in Spain. News bulletins on generalist channels –both public and private– that broadcast all over the country are the most followed and, as a consequence, they have the power to determinate the relevance of the news and the point of view that these ones admit. Since television establishes the collective imagination of the majority of the Spanish society, this work analyses how Spanish generalist television presents the world to its audience. For this reason, we focus on foreign reports in news bulletins and we clarify channels criteria used in order to decide of which countries to inform, times destined, used forms and professional profiles of those who cover events occurred outside Spain. We configure the Spanish generalist television informative influence map and we analyse the representation differences between the United States and the European Union, Latin America and the rest of the world.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationTelevisiónes
dc.subject.classificationLa 1es
dc.subject.classificationAtresmediaes
dc.subject.classificationMediaset España.es
dc.subject.classificationForeign newses
dc.subject.classificationInformación internacionales
dc.subject.classificationtelevisiones
dc.titleLa información internacional en la televisión generalista españolaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem