Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22383
Title: Propuesta de actividades basada en las escuelas de Reggio Emilia y en la teoría de las Inteligencias Múltiples
Authors: Callejo Llorente, Diana
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Nieto Bedoya, Margarita
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: Las escuelas fundadas por Loris Malaguzzi, han adquirido una gran relevancia dentro del ámbito educativo, por la forma que tienen de interpretar la educación y la importancia que dan al niño. La teoría de las Inteligencias Múltiples, trata de transmitir los conocimientos a través de las diferentes capacidades que poseen las personas. Este Trabajo Fin de Grado trata de relacionar la teoría de las Inteligencias Múltiples con la metodología utilizada en las Escuelas de Reggio de Emilia, a través de una propuesta de actividades, con el fin de presentar una forma de trabajar dentro del aula diferente a la de la escuela tradicional. Para realizar una propuesta de actividades, que una estos dos puntos, resulta interesante conocer cuáles son los aspectos que definen a las Escuelas de Reggio Emilia y a su fundador y definir las ocho inteligencias, que poseen todas las personas, así como la manera de llevarlas a cabo y de evaluarlas.
Classification: Reggio Emilia
Loris Malaguzzi
Inteligencias Múltiples
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22383
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G2314.pdf825,22 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC