Show simple item record

dc.contributor.advisorCampos Domínguez, Eva María es
dc.contributor.authorLorenzo Maroto, Marcos
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2017-02-27T10:36:37Z
dc.date.available2017-02-27T10:36:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/22399
dc.description.abstractDesde su aparición a comienzos del siglo XXI, las redes sociales han revolucionado las comunicaciones. Los medios han tenido que replantearse sus estrategias y adoptar algunos elementos propios de estas, incluidos los que ejercen el Periodismo deportivo. El hashtag es uno de ellos, muy extendido dentro de la comunidad de microblogging, Twitter, pero en menor medida en otras redes. Por otra parte, han surgido herramientas para la programación y automatización de las publicaciones. Una forma de difundir contenidos, sin tener que atender los perfiles sociales las veinticuatro horas. Este Trabajo de Fin de Grado trata de conocer cómo se emplean las etiquetas de Twitter en los perfiles principales de los medios de comunicación deportivos más importantes a nivel nacional. A través del análisis cuantitativo de la actividad de Marca y As (@Marca y @diarioas), busca averiguar hasta qué punto es importante para ellos incluir hashtags y Trending Topic en sus tuits. El estudio también observa si las herramientas propias del periodismo automatizado o robotizado han sido implantadas para las publicaciones en Twitter de estos medios.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationCiberperiodismoes
dc.subject.classificationredes socialeses
dc.subject.classificationTwitteres
dc.subject.classificationhashtages
dc.subject.classificationTrending Topices
dc.subject.classificationPeriodismo deportivoes
dc.subject.classificationautomatizaciónes
dc.titleHashtags en twitter. Usos, aplicación en medios deportivos y automatización de las publicaciones: el caso de Marca y Ases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record