Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampos Domínguez, Eva María es
dc.contributor.authorVillalobos Díez, Diana
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2017-03-03T08:48:20Z
dc.date.available2017-03-03T08:48:20Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/22438
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza el uso informativo de la plataforma YouTube que realizan tres medios públicos europeos: France Télévisions (Francia), BBC (Inglaterra) y RTVE (España). Por ello se ha estudiado cuál es la relación entre la televisión e Internet, además de comprobar el nexo entre el ciberperiodismo y la página web YouTube. Para ello se han observado las características de los canales de estos grupos de comunicación y se ha realizado un análisis de los vídeos subidos en una semana en cada uno de estos. Los resultados muestran que su principal estrategia en esta plataforma es la autopromoción de los medios de comunicación relacionados con el grupo y el volcado de contenidos de otras plataformas. Además, se ha comprobado que BBC es un referente en cuanto al uso de YouTube para el resto de canales y que cuenta con un canal especializado para difundir noticias. PALABRAS CLAVE: YouTube, televisión, BBC, France Télévisions, RTVEes
dc.description.abstractThis project analyzes the information use of the YouTube platform performing three European public media: France Télévisions (France), BBC (England) and RTVE (Spain). Therefore we studied the relationship between television and the Internet, in addition we checked the link between online journalism and the website YouTube. To get this we found the characteristics of the channels of communication from these groups and we did an analysis of the videos uploaded in one week in each of these. The results show that the main strategy in this platform is the self-promotion of media related to the group and dump contents of other platforms. In addition, it was found that BBC is a benchmark in the use of YouTube for the other channels and has a dedicated channel to broadcast news. KEYWORDS: YouTube, television, BBC, France Télévisions, RTVEes
dc.description.sponsorshipDepartamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationYouTubees
dc.subject.classificationTelevisiónes
dc.subject.classificationBBCes
dc.subject.classificationFrance Télévisionses
dc.subject.classificationRTVEes
dc.titleYouTube como herramienta de comunicación de los canales de los medios públicos europeos: BBC, France Télévisions y RTVEes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem