Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAnguita Martínez, Rocío es
dc.contributor.advisorDíaz de Greñu Domingo, Sofía es
dc.contributor.authorGarcía Gómez, Mercedes
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2017-03-03T12:23:54Z
dc.date.available2017-03-03T12:23:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/22445
dc.description.abstractLa humanidad del siglo XXI tiene que dar respuestas y generar condiciones para atender una auténtica emergencia planetaria (Bybee, 1991). La sociedad actual es una sociedad del riesgo (Beck, 1998), que requiere comprender la gravedad de los problemas mundiales de forma interrelacionada para poderlos hacer frente. Muchos autores inciden en la necesaria visión holística de los problemas y la urgencia de actuar ya, sin demora. Encontramos autores que nos avisan de la pérdida de diversidad biológica (Broswimmer, 2005; Delibes y Delibes, 2005; Lewin, 1997; Pearce, 2007) y cultural (Diamond, 2006, Mayor 2000; Vilches y Gil, 2003), de la pobreza extrema que se vislumbra (Giddens, 2000; Mayor, 2009, Novo 2006, Sachs, 2008); del cambio climático (Duarte, 2006; Gore 2007, Pedrinaci, 2008). Autores que alertan sin ambages de la gravedad de la situación mundial y la necesidad de una toma de conciencia generalizada que conduzca a una acción rápida y constante de mejora del planeta. Surge así el concepto de sostenibilidad (por vía negativa) como análisis de una situación insostenible de vida que amenaza gravemente el futuro de la Humanidad.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectValores (Filosofia) - Estudio y Enseñanza (Primaria)es
dc.subjectMedio ambiente - Protección - Estudio y enseñanza (Primaria)es
dc.subjectDerechos humanos - Estudio y enseñanza (Primaria)es
dc.titleValores en la escuela y sostenibilidad: "La Carta de la Tierra" : un estudio de caso en Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.description.degreeDoctorado en Investigación Transdisciplinar en Educaciónes
dc.identifier.opacrecnumb1753405
dc.identifier.doi10.35376/10324/22445
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem