Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22670
Título: El Practicum en Ghana como estrategia de aprendizaje-servicio en la formación inicial del profesorado
Autor: Parejo Llanos, José Luis
Cortón de las Heras, María de la O
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Año del Documento: 2015
Descripción: Innovación Educativa
Resumen: Este Proyecto de Innovación Docente (PID), fruto de la colaboración entre la Facultad de Educación de Segovia y la Asociación para el Desarrollo Social de los Pueblos (ADEPU), pretende proporcionar a los estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria una importante mejora cualitativa en su formación práctica como futuros educadores, dotándoles de un contexto capaz de promover el compromiso personal y la transformación social haciendo suyos los principios de la Estrategia de Cooperación Universitaria al Desarrollo (CRUE, 1999). Para ello, en el marco de las asignaturas Prácticum I y Prácticum II, los estudiantes pueden participar en un programas de prácticas internacionales de cooperación educativa al desarrollo que utiliza la metodología del aprendizaje-servicio en una escuela situada en Larabanga, al norte de Ghana. A la vez que se inician en la experiencia docente, intercambian conocimiento pedagógico con el profesorado nativo, contribuyendo a la creación de una sinergia positiva entre todos los actores que promueve valores de colaboración entre ellos. La importancia de este PID radica en que dota a los estudiantes de las competencias docentes básicas para llevar a cabo la labor educativa que en un futuro próximo desempeñarán y además posibilita que observen e interioricen nuevas o diferentes prácticas didácticas. Todo ello en un contexto en el que hoy más que nunca resulta necesario el compromiso dirigido al desarrollo social de los pueblos del llamado “Tercer Mundo” a través de la educación.
Materias (normalizadas): Prácticas pedagógicas
Currículum (Enseñanza)
Departamento: Pedagogía
Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22670
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:DEP17 - Otros Documentos (Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
MEMORIAPIDGHANACURSO2015-2016.pdf6,32 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5