Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22719
Título: Cuando la relación materno-filial termina en los tribunales. Pleitos de doña Antonia de la Cerda, marquesa consorte de Aguilar de Campoo
Autor: Corada Alonso, Alberto
Año del Documento: 2015
Editorial: Imprensa da Universidade de Coimbra
Documento Fuente: DRUMOND BRAGA, Isabel; TORREMOCHA HERNÁNDEZ, Margarita (Coords.), As mulheres perante os tribunais do Antigo Regime na Península Ibérica, Coimbra: Imprensa da Universidade de Coimbra, 2015, pp. 37-62
Resumen: Con este trabajo se pretende dar a conocer la conflictividad judicial a la que tuvo que hacer frente la marquesa consorte de Aguilar de Campoo, doña Antonia de la Cerda cuando, debido a la minoría de edad de su hijo, heredero del mayorazgo, hubo de hacerse cargo de la dirección de la Casa nobiliaria de su marido. Además, también se analizan los pleitos habidos entre madre e hijo en el marco general de una casa nobiliaria endeudada y en concurso de acreedores.
ISBN: ISBN: 978-989-26-1032
Patrocinador: Trabajo vinculado a las actividades del proyecto de investigación: “Justicia y mujer. Los tribunales penales en la definición de una identidad de género. Castilla y Portugal (1550-1800)”, con referencia HAR2012-31909 de los Proyectos de Investigación Fundamental. VI Programa Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22719
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:DEP40 - Capítulos de monografías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Pleitos-Antonia-de-la-Cerda.pdf1,14 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Los ítems de UVaDOC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5