Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22767
Título: Las redes sociales en el modelo sMOOC
Otros títulos: II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”
Autor: Gil Quintana, Javier
Congreso: Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)
Año del Documento: 2016
Editorial: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Descripción Física: 14 p.
Descripción: Producción Científica
Documento Fuente: II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Diego González Pascual, Lorena Adame García, María Mercedes Marcos Santos, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín y Sandra Martínez Pascual. Segovia: Facultad de Educación, 2016
Resumen: El Proyecto Europeo ECO (E-learning, Communication, Open-Data) ha potencializado en el continente europeo una plataforma de cursos masivos, abiertos y online (MOOC) con la finalidad de fomentar la formación de la ciudadanía ante las nuevas realidades sociales. Esta proyección pretende favorecer el desarrollo de múltiples experiencias de formación para el profesorado europeo, con el propósito de aumentar sus capacidades para innovar en las aulas, descubrir nuevas perspectivas didácticas y metodológicas y paliar los diferentes problemas sociales que se presentan en los contextos educativos. Dentro de esta nueva propuesta formativa, el modelo sMOOC responde a una apuesta más participativa al potenciar el empoderamiento del alumnado y la utilización de las redes sociales con la finalidad de dar difusión a los aprendizajes que se desarrollan dentro de la comunidad virtual, con una clara intención de repercutir en la capa social. Este estudio versa sobre el caso concreto del MOOC «Innovación Educativa y desarrollo profesional. Posibilidades y límites de las TIC» del Proyecto Europeo ECO analizando el papel de las redes sociales en la construcción colectiva del conocimiento proyectado desde la finalidad del modelo sMOOC para consolidar campos de práctica.
Palabras Clave: MOOC
Educación Superior
Educación abierta
Aprendizaje virtual
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22767
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
GIL QUINTANA.pdf400,05 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5