Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Perea, Eva María
dc.contributor.authorFernández Hawrylak, María
dc.date.accessioned2017-03-27T07:52:36Z
dc.date.available2017-03-27T07:52:36Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationII Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Diego González Pascual, Lorena Adame García, María Mercedes Marcos Santos, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín y Sandra Martínez Pascual. Segovia: Facultad de Educación, 2016es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/22768
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa calidad ya forma parte de la cultura organizativa de las organizaciones. En la actualidad se vienen analizando los procesos de calidad aplicados a distintos ámbitos de la sociedad, como es el caso de la participación familiar en las ludotecas como espacio propulsor del juego. El objetivo de este estudio es diseñar y desarrollar un instrumento metodológico con la participación activa de padres, técnicos e investigadores, que potencie la implicación de las familias en el juego infantil desarrollado en las ludotecas como un indicador de calidad. Para ello, se empleará un diseño de investigación cualitativa. Se utilizarán la técnica Delphi, entrevistas semiestructuradas y cuestionarios como instrumentos de recogida de datos. Si la técnica Delphi arroja información sobre las opiniones de los expertos (investigadores en el juego infantil), los cuestionarios y las entrevistas lo harán desde el punto de vista de los profesionales (ludotecarios con diferentes antecedentes formativos) y de los usuarios (padres), procurando una información más completa en torno al objeto de estudio al obtener información de todos los agentes implicados. Ello permitirá realizar la triangulación de los datos para el posterior análisis de los mismos, con el fin de medir los procesos de participación de las familias en las ludotecas. Como resultados se presupone que tanto la construcción de este instrumento junto a las aportaciones y visiones de un grupo representativo de profesionales procedentes de diferentes ámbitos, así como la información arrojada por los beneficiarios, mejorará la calidad de estas instituciones socioeducativas desde una visión integradora.es
dc.format.extent17 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segoviaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationLudotecaes
dc.subject.classificationInvestigación cualitativaes
dc.subject.classificationTécnica Delphies
dc.subject.classificationCalidades
dc.subject.classificationParticipación familiares
dc.titleLa participación familiar en las ludotecas: proponiendo una guía de indicadores de calidades
dc.title.alternativeII Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.title.eventSeminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem