Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22770
Título: Rendimiento académico y actividad física en adolescentes. Un estudio en 2º ciclo de la E.S.O. del I.E.S. Pando de Oviedo
Otros títulos: II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”
Autor: Martín Ocio, Alejandro
Congreso: Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)
Año del Documento: 2016
Editorial: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Descripción Física: 26 p.
Descripción: Producción Científica
Documento Fuente: II Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Diego González Pascual, Lorena Adame García, María Mercedes Marcos Santos, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín y Sandra Martínez Pascual. Segovia: Facultad de Educación, 2016
Resumen: El presente estudio tiene como objetivos examinar la relación entre la cantidad de actividad física practicada por el alumnado y su rendimiento académico dentro de las instituciones educativas, teniendo en cuenta el sexo de los participantes. En la investigación participaron 46 estudiantes (56,6% varones) pertenecientes al segundo ciclo de la E.S.O. del I.E.S. Pando ubicado en Oviedo, con edades comprendidas entre 14 y 17 años. Los resultados concluyeron que la práctica regular de actividad física puede favorecer el rendimiento académico, siendo esta relación positiva para ambos sexos. Como instrumentos de medida para medir el rendimiento académico se tuvo en cuenta la media obtenida por el alumnado en las asignaturas comunes durante la primera evaluación del curso. Para medir la cantidad de actividad física se utilizó un cuestionario ya validado al español. Finalmente, se proponen unas líneas de actuación enfocadas a aumentar los niveles de actividad física en los adolescentes y en especial para el colectivo de las mujeres, ya que según nuestros resultados parecen ser el colectivo prioritario de actuación.
Palabras Clave: Educación Secundaria
Rendimiento académico
Actividad física
Salud escolar
Adolescencia
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22770
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (2º. 2016. Segovia)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
MARTIN-OCIO.pdf595,86 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5