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dc.contributor.authorQuevedo Redondo, Raquel 
dc.contributor.authorPortalés Oliva, Marta
dc.contributor.authorBerrocal Gonzalo, Salomé 
dc.date.accessioned2017-03-28T08:55:24Z
dc.date.available2017-03-28T08:55:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRevista Latina de comunicación social, 2016, 71 (1), p. 85-107.es
dc.identifier.issn1138-5820es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/22795
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEste artículo presenta un estudio sobre el uso de la imagen demostrado en Twitter por 36 de los candidatos que concurrieron al proceso electoral municipal de 2015 en España. Metodología. La investigación empírica se apoya en el método del análisis de contenido, acometido a partir de una selección de variables extraídas de una minuciosa revisión bibliográfica. Resultados. La interpretación del trabajo de campo, compuesto por 388 recursos gráficos, ha revelado el carácter indicial de las fotografías de los alcaldables, así como la preponderancia de las técnicas de personalización. Discusión. Las posibilidades que entraña la plataforma de microblogging para la prolongación del contacto entre líderes y ciudadanos evidencian la conveniencia de incidir en la reflexión y extrapolar el tradicional interés por la imagen del ámbito televisivo al de las redes sociales. Conclusiones. Un mayor aprovechamiento de los recursos gráficos y de la comunicación política es posible en Twitter.es
dc.description.abstractThis article presents a research based on the use of images on Twitter by 36 competing candidates at the 2015 municipal elections in Spain. Methodology. The empirical research consists of a content analysis completed through a selection of variables drawn from a thorough literature review. Results. The interpretation of the fieldwork, which consisted of 388 graphic resources, has revealed the indexical character of the photographs of the candidates for mayor and the preponderance of personalization techniques. Discussion. The possibilities entail at the microblogging platform for a prolonged contact between leaders and citizens demonstrate the need to change the traditional interest towards the television and reflect now about the scope of social networks. Conclusions. A better use of graphic resources and political communication is possible on Twitter.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de la Lagunaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationComunicación políticaes
dc.subject.classificationFotografíaes
dc.titleEl uso de la imagen en Twitter durante la campaña electoral municipal de 2015 en Españaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.doi10.4185/RLCS-2016-1085es
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistalatinacs.org/es
dc.peerreviewedSIes
dc.description.projectMinisterio de Economía, Industria y Competitividad (CSO2012-34698)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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