Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22977
Título: La Educación Patrimonial A Través De Diversas Experiencias Didácticas
Otros títulos: I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI
Autor: Herrero Morán, Blanca Flor
Congreso: Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)
Año del Documento: 2015
Editorial: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Descripción Física: 24 p.
Descripción: Producción Científica
Documento Fuente: I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015
Resumen: El objetivo de esta comunicación es poner en valor la educación patrimonial partiendo de diferentes experiencias didácticas desarrolladas a lo largo de una década. La educación patrimonial es esencial en el momento actual y por ello se debe potenciar su presencia dentro y fuera del aula. La educación patrimonial no sólo está relacionada con la historia del arte sino que se vincula con multitud de disciplinas, pues el concepto de patrimonio es polisémico y existen diferentes tipos. De hecho, en la LOMCE se alude al patrimonio desde distintas materias. Del 2005 al 2015 he realizado con diferente alumnado (desde educación primaria hasta universidad de la experiencia) visitas didácticas fuera del aula. Dichas experiencias se agrupan en torno a ideas como: la patrimonialización, las efemérides y los hitos históricos, el didactismo y la señalización, y la sensibilización partiendo del conocimiento y reconocimiento del patrimonio. No se trata solamente de visitar y conocer una exposición o una ruta patrimonial, o de que el alumnado se sienta cautivo; sino más bien de vivir y convivir, y de que el público se sienta cautivado.
Palabras Clave: Educación
Didáctica
Patrimonio
ISBN: 978-84-608-2484-8
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22977
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
HERRERO MORÁN, BLANCA FLOR.pdf302,72 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5