Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22987
Título: Cuestiones Educativas Desde La Perspectiva Del Filósofo Alemán Robert Spaemann
Otros títulos: I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI
Autor: Pro Velasco, María Luisa
Congreso: Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)
Año del Documento: 2015
Editorial: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Descripción Física: 14 p.
Descripción: Producción Científica
Documento Fuente: I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015
Resumen: La idea principal que se desarrolla en esta comunicación es el cuestionamiento por parte del filósofo Robert Spaemann a la educación de la emancipación. Para plantear su crítica dividiremos el desarrollo de la misma en sus puntos clave. En primer lugar, dicha educación se propone a sí misma como modelo de autoridad. En un segundo momento, casi simultáneo, rechaza los valores tradicionales, olvidándose de que para progresar es necesario conocer lo anterior. En tercer lugar, mediante sus planteamientos, inculca la adopción de valores ideológicos ya dados de antemano, más que dirigirse a conseguir que las personas sean independientes y tenga una meta en la vida. Nos enseña a defender unos intereses, pero no a tener los nuestros propios. Todo esto conduce a que el hombre no sea una persona auténtica, sino todo lo contrario, pues de este modo le convierte en una especie de máquina defensora y productora de valores positivistas, dado que es lo que se valora en la sociedad.
Palabras Clave: Emancipación
Educación
Ética
ISBN: 978-84-608-2484-8
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22987
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
PRO VELASCO, MARÍA LUISA.pdf179,02 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5