Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22987
Title: Cuestiones Educativas Desde La Perspectiva Del Filósofo Alemán Robert Spaemann
Other Titles: I Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI
Authors: Pro Velasco, María Luisa
Conference: Seminario Internacional "Investigación en Educación para el siglo XXI" (1º. 2015. Segovia)
Issue Date: 2015
Publisher: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Physical Description : 14 p.
Description: Producción Científica
Citation: I Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI”. coordinación: Alba Torrego González, Alberto Acebes de Pablo, Miriam Sonlleva Velasco, Raúl A. Barba Martín, Beatriz Piñataro Gómez, Lorena Adame y Cristina Mateo Ortiz. Segovia: Facultad de Educación, 2015
Abstract: La idea principal que se desarrolla en esta comunicación es el cuestionamiento por parte del filósofo Robert Spaemann a la educación de la emancipación. Para plantear su crítica dividiremos el desarrollo de la misma en sus puntos clave. En primer lugar, dicha educación se propone a sí misma como modelo de autoridad. En un segundo momento, casi simultáneo, rechaza los valores tradicionales, olvidándose de que para progresar es necesario conocer lo anterior. En tercer lugar, mediante sus planteamientos, inculca la adopción de valores ideológicos ya dados de antemano, más que dirigirse a conseguir que las personas sean independientes y tenga una meta en la vida. Nos enseña a defender unos intereses, pero no a tener los nuestros propios. Todo esto conduce a que el hombre no sea una persona auténtica, sino todo lo contrario, pues de este modo le convierte en una especie de máquina defensora y productora de valores positivistas, dado que es lo que se valora en la sociedad.
Classification: Emancipación
Educación
Ética
ISBN: 978-84-608-2484-8
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/22987
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Seminario Internacional “Investigación en Educación para el siglo XXI” (1º. 2015. Segovia)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PRO VELASCO, MARÍA LUISA.pdf179,02 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC