Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23139
Título: El profesor universitario de Comunicación: acceso, consumo y cultura mediática. Un estudio comparativo entre España y México
Autor: Martínez Sanz, Raquel
Islas Carmona, Octavio
Campos-Domínguez, Eva
Redondo, Marta
Año del Documento: 2016
Editorial: Latina de Comunicación Social
Documento Fuente: Revista Latina de Comunicación Social, 71, pp. 349 a 372.
Resumen: El profesorado universitario en Comunicación traslada al aula algunas de las piezas que previamente ha consumido como soporte del estudio del caso. Metodología. Esta investigación analiza, a través de la técnica de la encuesta, el consumo mediático de los docentes españoles (Universidad de Valladolid) y mexicanos (Universidad La Salle. Ciudad de México), valorando sus hábitos informativos, prioridad y percepción de la calidad concedida a los distintos medios, así como el grado de interactividad que se establece con los mismos. Resultados y conclusiones. Los resultados revelan que el acceso a la prensa, la radio y la televisión además de ser diario se realiza mediante el soporte tradicional; que las nuevas pantallas –smartphone, tableta y portátil– orientadas hacia la información tienen en este grupo una penetración intermedia y que se interacciona con las empresas periodísticas principalmente a través del comentario en redes sociales de las noticias más relevantes
Materias (normalizadas): Consumo mediático
Palabras Clave: consumo de medios
cultura mediática
estudios de Comunicación
metodologías docentes
ISSN: 1138-5820
Revisión por Pares: SI
DOI: DOI: 10.4185/RLCS-2016-1099
Propietario de los Derechos: Revista Latina de Comunicación Social
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23139
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:DEP40 - Artículos de revista

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
PID43EDMDC_Anexo2.pdf650,09 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5