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dc.contributor.advisorSánchez Estévez, Luis Migueles
dc.contributor.advisorAraujo Pérez, Blancaes
dc.contributor.authorCimas Gil, Gonzalo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2017-05-30T12:39:08Z
dc.date.available2017-05-30T12:39:08Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23436
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Máster, en colaboración con la fundación Cidaut, trata de introducir un nuevo material en el sector de elementos horizontales de infraestructura vial y proponer una solución frente a la problemática causada por los frecuentes robos de tapas de cierre de fundición de hierro. Al mismo tiempo dicha solución ha de cumplir con los requerimientos mecánicos incluidos en la normativa [UNE-EN 124, 1995] para una tapa de clase D400. El material propuesto es el caucho reciclado, un material con el que se consigue minimizar el impacto ambiental, de escaso valor y, por tanto, que aporta una función disuasoria. Aunque, por otra parte, tiene unas propiedades mecánicas bastante pobres, por lo que resulta necesario introducir un material de refuerzo, como acero o PRFV (Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio), dispuesto en distintas geometrías hasta encontrar aquella que proporcione un desplazamiento y unas tensiones con el mayor grado de optimización.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánicaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectMaterialeses
dc.subjectCauchoes
dc.subjectImpacto ambientales
dc.titleDiseño y cálculo estructural de elementos horizontales de la infraestructura viales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Ingeniería de Automociónes


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