Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23465
Título: zombis, imaginarios sociales y educación. La figura del científico/docente en el cómic The Walking Dead
Autor: Francisco Carrera, Francisco José
Bueno Ruiz, Iván
García Sanz, Raquel
Año del Documento: 2016
Editorial: Instituto Politécnico de Bragaça
Descripción: Producción Científica
Documento Fuente: Eduser, Revista de Educaçao, vol. 8, n. 2 p. 73-80
Resumen: Las ficciones de zombis han venido mostrándose especialmente prolíficas en los últimos tiempos. Por ello queremos ver cómo se representa a la ligura del científico y del docente en una de las ficciones de zombis más populares, el cómic The Walking Dead. Para ello, nos detendremos con cierto detenimiento den la figura de Eugene para entender qué implicaciones nacen de sus acciones en la trama del cómic. Analizando con vocación hermenéutica dichas acciones, llegaremos a interpretar capa tras capa de signficado para así poder tener una idea clara de cómo se representan a los científicos (y la ciencia) y los docentes en The Walking Dead.
Materias (normalizadas): Educación
Imaginarios sociales
Palabras Clave: Educación
Imaginarios sociales
ISSN: 1645-4774
Revisión por Pares: SI
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23465
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:DEP18 - Artículos de revista

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Francisco, Bueno y García - Zombis, Imaginarios Sociales y Educación.pdf150,5 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Los ítems de UVaDOC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5