Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23469
Título: La Hermenéutica Analógica aplicada a la Didáctica: Algunas consideraciones preliminares
Autor: Francisco Carrera, Francisco José
Paramá, Anabel
Gómez Redondo, Susana
Bueno Ruiz, Iván
Jiménez, Elena
Caballero, Isabel
Año del Documento: 2016
Editorial: Ceasga
Documento Fuente: Ceasga Working Papers, Mayo 2016, 6, 1-20
Resumen: La intención de este artículo es la de establecer las bases de la ciencia didáctica. Esta perspectiva parte de la concepción de la didáctica como una ciencia hermenéutica. Pero no sólo eso. Didáctica es ciencia y arte. Una disciplina híbrida que necesita de esta intermediación epistémica. De aquí que la didáctica que se propone es fuertemente analógica.
Materias (normalizadas): Didáctica
Hermenéutica analógica
Palabras Clave: Didáctica
hermenéutica analógica
ISSN: 2173-5859
Revisión por Pares: SI
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23469
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:DEP18 - Artículos de revista

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Francisco Carrera et al. - La HA aplicada a la didáctica.pdf873,25 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Los ítems de UVaDOC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5