Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23520
Título: La cultura mediática del profesorado universitario en México
Autor: Martínez Sanz, Raquel
Calvo, Dafne
Año del Documento: 2017
Editorial: Universidad de Sevilla
Descripción: Producción Científica
Documento Fuente: Ámbitos: Revista Andaluza de Comunicación, 2017, núm. 35, pg. 1-17
Resumen: Entre los principales problemas que acechan al panorama mediático en México se encuentran la concentración empresarial y la insuficiente autorregulación. Sin embargo, la aparición de Internet –y con él de nuevos medios y soportes- supone una esperanza para el fortalecimiento democrático donde los docentes juegan un papel fundamental. A través de la técnica de la encuesta, aplicada en dos universidades mexicanas (BUAP y La Salle) se examina cómo se informa el profesorado, un colectivo sobre el que recae la tarea no solo de transmitir conocimientos sino de servir de referente para su alumnado, y se identifican las formas más habituales de interacción de este con los medios.
Palabras Clave: Consumo de medios
Internet
México
Revisión por Pares: SI
Patrocinador: Proyecto de Innovación Docente: Evaluación y Desarrollo de Metodologías Docentes en Comunicación y Competencia Mediática
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23520
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:DEP40 - Artículos de revista

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5