Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Gómez, William
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-06-20T16:42:33Z
dc.date.available2017-06-20T16:42:33Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationAgora para la educación física y el deporte, 2007, N.4, pags.111-129
dc.identifier.issn1578-2174
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23651
dc.description.abstractIn this text the author shares matters related to his investigation on the beliefs that the professorship supports on the corporal education. In the first part he presents two matters: his problematización on the order of the senses in a historical perception determined by the social forces, and a perspective on the role of the look in the educational investigation of the body; later he demands attention investigative for the sensitive observable interactions in the daily life of our schools; he closes this first part, exposing his thought on the corporal rituals of the school as average to penetrate comprensivamente in the sense of the corporal education. In the second part, he presents eight expressions of the corporal school ritual crossed by eight analyzers that allow to go deeply into the symbolization of the corporal education. Finally it raises a series of questions that might suggest routes investigative on the school significant ritual in the conformation of the corporal hegemonic and counter-hegemonic education.
dc.description.abstractEn este texto el autor comparte asuntos relacionados con su investigación sobre las creencias que el profesorado sostiene sobre la educación corporal. En la primera parte presenta dos asuntos: su problematización sobre el orden de los sentidos en una percepción histórica condicionada por las fuerzas sociales, y una perspectiva sobre el papel de la mirada en la investigación educativa del cuerpo; a continuación demanda atención investigativa por las interacciones sensibles observables en la vida cotidiana de nuestras escuelas; cierra esta primera parte, exponiendo su pensamiento sobre los rituales corporales de la escuela como medios para penetrar comprensivamente en el sentido de la educación corporal- En la segunda parte, presenta ocho expresiones del ritual corporal escolar atravesadas por ocho analizadores que permiten ahondar en la simbolización de la educación corporal. Finalmente levanta una serie de interrogantes que podrían sugerir rutas investigativas sobre el ritual escolar significativo en la conformación de la educación corporal hegemónica y contra-hegemónica.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAgora para la educación física y el deporte
dc.titleLa educación corporal en los rituales escolares
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage111
dc.identifier.publicationissue4
dc.identifier.publicationlastpage129
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem