Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23663
Título: Physical educators' gender identities and embodied practice
Autor: Dowling, Fiona
Editor: Universidad de Valladolid
Año del Documento: 2008
Documento Fuente: Agora para la educación física y el deporte, 2008, N.6, pags.89-108
Resumen: A discussion about embodied learning must inevitably address the way in which our emotions are integral to our experiences within Physical Education (PE) culture. Knowledge and experiences within PE are generated, regulated, shaped, worked upon and 'normalised' within webs of emotional social relations.This paper will focus upon how emotions concerning gender relations in Physical Education Teacher Education (PETE) predominantly construct a 'gender order' (Connell, 1987) which privileges 'traditional', white, middle class forms of physicality at the expense of alternative male and female physical identities.Drawing upon data from a Norwegian study of PETE, it will be argued that the hegemonic 'feeling rules' (Lupton, 1998) of formal teacher education encourage actors to see any challenges to traditional gender relations as being ridiculous, tiresome, irritating and disdainful. Actors' embodied responses to matters of gender as expressed via laughter, anger, mockery, disgust or indifference can be understood as a 'deliberate social strategy' (Lupton, 1998) in maintaining the status quo.
Cualquier discusión sobre "aprendizaje incorporado" debe inevitablemente abordar la manera en la que las emociones son una parte de nuestras experiencias dentro de la cultura de Educación Física. El conocimiento y las experiencias de la Educación Física son generadas, reguladas, modeladas, trabajadas y "normalizadas" en redes emocionales sociales.Este artículo se centrará en cómo las emociones relacionadas con el género dentro de la formación inicial de docentes de Educación Física configuran un "orden de género" (Connell, 1987) que privilegia las formas "tradicionales" de fisicalidad blancas y de clase media a expensas de otras identidades física masculinas alternativas o femeninas.Con datos de un estudio noruego sobre formación inicial en Educación Física, se sostendrá que las "reglas del sentimiento" hegemónicas (Lupton, 1998) de la formación inicial animan a los actores a ver cualquier desafío a las relaciones de género tradicionales como ridículo, pesado, irritante o despreciable. Las respuestas incorporadas de los actores hacia los temas de género, que se expresan por medio de la risa, rabia, burla, desprecio o indiferencia, pueden ser consideradas como "estrategias sociales deliberadas" (Lupton, 1998) para mantener el statu quo.
ISSN: 1578-2174
Version del Editor: https://dialnet.unirioja.es/servlet/extart?codigo=2573817
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23663
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ágora para la educación física y el deporte - 2008 - Num. 6

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
AEFD-2008-6-physical-educators-gender.pdf86,84 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5