Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23710
Título: The acquisition of motor skills
Autor: Wichmann, Klaus
Editor: Ediciones Universidad de Valladolid
Año del Documento: 2011
Documento Fuente: Agora para la educación física y el deporte, 2011, N.1, pags.87-110
Resumen: The main aim of Physical Education is teaching children howto cope with situations that demand physical activity. The creation and organisation of such situations by the teacher is closely connected with his or her understanding of education and movement. If education is considered a means to enable a child to educate itself and if movement is seen as a means of communication between a child and its surroundings, the acquisition of the necessary competences to deal with such situations can only be achieved by an active confrontation with the teaching objectives. This is particularly successful if the children take responsibility for their own learning process and the creation and organisation of their physical education lessons.Based on the conditions mentioned above the following article describes the authors' didactic concept of howto teach Physical Education illustrated by practical examples.
El objetivo principal de la Educación Física es enseñar a los niños a cómo hacer frente a situaciones que exigen actividad física. La creación y organización de este tipo de situaciones por parte del profesor está estrechamente relacionada con su comprensión de la educación y el movimiento. Si la educación se considera un medio para que un niño se eduque a sí mismo y si el movimiento es visto como un medio de comunicación entre el niño y su entorno, la adquisición de las competencias necesarias para hacer frente a este tipo de situaciones sólo puede lograrse mediante una confrontación activa con los objetivos de la enseñanza. Esto es particularmente exitoso si los niños toman la responsabilidad de su propio proceso de aprendizaje y la creación y organización de sus clases de Educación Física. Partiendo de las condiciones mencionadas anteriormente, el siguiente artículo describe la concepción didáctica de la enseñanza de la Educación Física por parte del autor, ilustrado con varios ejemplos prácticos.
ISSN: 1578-2174
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23710
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Ágora para la educación física y el deporte - 2011 - Vol. 13-1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
AEFD-2011-1-acquisition-motor-Skills.pdf172,6 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC