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dc.contributor.authorNavarro Adelantado, Vicente
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-06-20T17:06:01Z
dc.date.available2017-06-20T17:06:01Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationAgora para la educación física y el deporte, 2011, N.1, pags.15-34
dc.identifier.issn1578-2174
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23711
dc.description.abstractAll motor games have a structure composed of linked elements that can be modified in order to improve their educative potential. This fact demands a the PE teacher with a deep understanding of the internal logic of those structures, of the hierarchy of the different elements, and of the consequences derived fromthe changes implemented over the game's subsystems. From this perspective, taking a few examples, this article examines the factors to consider when designing motor games in PE lessons. The ultimate goal is that games used in PE should promote and stimulate enriching experiences. To reach that goal, it is argued that PE teachers, instead of acting intuitively, must know how to redesign the game taking into account the result of the analysis of their structures and of functionality that derives fromthem.
dc.description.abstractTodo juego motor es susceptible de ser mejorado porque posee una estructura de elementos interrelacionados sobre la que podemos incidir para optimizarlo. Este hecho reclama comprender que las situaciones motrices reúnen un conjunto de elementos con estructuras limitadas y próximas, agrupadas según sus lógicas comunes. De modo que un aspecto de interés será su estructura interna, la jerarquía de sus elementos y las consecuencias que se derivan de los cambios producidos en alguno de los subsistemas del juego motor.Desde esta óptica, en este artículo se indaga, a partir de algunos ejemplos, en los factores a tener en cuenta a la hora de diseñar juegos motores reglados en las clases de educación física.La finalidad última es que el juego motor promueva y estimule experiencias enriquecedoras. Se argumenta que, para ello, es necesario que el docente, en vez de actuar de manera intuitiva, sepa cómo reconstruir el diseño de los juegos a partir del análisis de sus estructuras y de la funcionalidad que se deriva de ellas.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAgora para la educación física y el deporte
dc.titleAplicación pedagógica del diseño de juegos motores de reglas en Educación Física
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage15
dc.identifier.publicationissue1
dc.identifier.publicationlastpage34
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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