Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCañadas Alonso, María
dc.contributor.authorIbáñez Godoy, Sergio José
dc.contributor.authorFeu Molina, Sebastián
dc.contributor.authorGarcía Rubio, Javier
dc.contributor.authorParejo González, Isabel
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-06-20T17:07:00Z
dc.date.available2017-06-20T17:07:00Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationAgora para la educación física y el deporte, 2011, N.3, pags.363-382
dc.identifier.issn1578-2174
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23728
dc.description.abstractThe aim of this study was to analyze the influence of a training program, orientated by understanding methodology, on a novice basketball coach, measured throughout the coaching tasks. To do so, we have analyzed the pedagogical variables of the coaching tasks, in particular the means of training and its relationship with the other educational variables. We analyzed all the training tasks performed by a novice basketball team during two seasons (n=846). Training sessions were categorized in the PYC-Basket program 2.0. An initial descriptive analysis of the results and an inferential analysis to know the coaching differences between the two seasons were carried out. Results show a change in the choice of coaching methods employed during the two seasons, and the increasing use of play as a main coaching method. There is a progressively increase the complexity of the proposals in order to promote learning. Evidence show an evolution towards a learning for understanding model based on a constructivist methodology for basketball teaching according to the characteristics of the players of these stages.
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo fue analizar la influencia que un programa formativo orientado a la metodología comprensiva tiene sobre un entrenador novel de baloncesto, medido a través de las tareas de entrenamiento. Para ello se han analizado las variables pedagógicas del entrenamiento. De forma específica los medios de entrenamiento y su relación con el resto de variables pedagógicas. Se analizaron todas las tareas de entrenamiento realizadas por un equipo de iniciación al baloncesto durante dos temporadas (n=846). Las sesiones de entrenamiento fueron categorizadas en el programa PYC-Basket 2.0. Se realizó un análisis descriptivo de los resultados, así como un análisis inferencial para conocer las diferencias en el entrenamiento entre las dos temporadas. Los resultados muestran un cambio en la elección de los medios de entrenamiento empleados en las dos temporadas, aumentando el empleo del juego como medio de entrenamiento prioritario. Aumento progresivo de la complejidad de las propuestas con el objeto de favorecer el aprendizaje. Las evidencias manifiestan una evolución hacia un modelo comprensivo basado en una metodología constructivista para la enseñanza del baloncesto acorde a las características de los jugadores de estas etapas.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAgora para la educación física y el deporte
dc.titleAnálisis de los medios de entrenamiento de un equipo de Minibásket y la influencia de un programa formativo para el entrenado: un estudio de caso
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage363
dc.identifier.publicationissue3
dc.identifier.publicationlastpage382
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem