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Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23735
Title: Conducting a TPSR Program for an Underserved Girls' Summer Camp
Authors: Wright, E. Missy
Withley, Meredith A.
Sabolboro, Gem
Editors: Ediciones Universidad de Valladolid
Issue Date: 2012
Citation: Agora para la educación física y el deporte, 2012, N.1, pags.5-24
Abstract: El modelo de Enseñanza de la Responsabilidad Personal y Social (Teaching Personal and Social Responsibility, TPSR; Hellison, 1995, 2011) se ha utilizado en muchas clases de gimnasia y en programas extraescolares. Por lo general, estos programas se han llevado a cabo con grupos retos que hube de afrontar, los éxitos percibidos y, en general, las lecciones extraídas). El artículo concluye con una sección que esboza el segundo año del programa, centrándose específicamente en los cambios programáticos y en las ideas y conclusiones de cara a futuros programas mixtos o sólo de chicos (por ejemplo, el Proyecto Esfuerzo de Tom Martinek en Greensboro, NC: El Club de Entrenamiento de Dave Walsh en San Francisco, CA), y las publicaciones relativas a programas realizados sólo con chicas son muy escasas. Por este motivo, cuando en la primavera de 2010 un refugio-hogar para mujeres me pidió un programa de actividad física para un campamento de verano sólo para chicas,me entusiasmó la idea de usar TPSR con esa población.En este marco, el objetivo de este artículo es describir la implementación del modelo de TPSR (los los éxitos percibidos y, en general, las lecciones extraídas). El artículo concluye con una sección que esboza el segundo año del programa, centrándose específicamente en los cambios programáticos y en las ideas y conclusiones de cara a futuros programas
The Teaching Personal and Social Responsibility (TPSR) Model (Hellison, 1995, 2011) has been used in numerous after-school and gym class settings. The typical make-up of TPSR programs is all boys or mixed-gendered (e.g., Tom Martinek's Project Effort in Greensboro, NC; Dave Walsh's Coaching Club in San Francisco, CA), with there being little written on programming for all girls.So when I was approached in the spring of 2010 by a women's shelter in Detroit, Michigan, to lead a physical activity programfor an all girls' summer camp, Iwas excited about using the TPSR Model with this population. The purpose of this article is to outline the delivery of this TPSR Model program, including the challenges that were encountered, the successes that were experienced, and the overall lessons thatwere learned. This article concludes with a section that outlines the second year of the program, with a specific focus on programmatic changes and ideas for future programming efforts thatwere borne out of this second year.
ISSN: 1578-2174
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23735
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Ágora para la educación física y el deporte - 2012 - Vol. 14-1

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