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dc.contributor.authorKoekoek, Jeroen
dc.contributor.authorKamp, John Van der
dc.contributor.authorWalinga, Wytse
dc.contributor.authorVan Hilvoorde, Ivo
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2017-06-20T17:10:22Z
dc.date.available2017-06-20T17:10:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationAgora para la educación física y el deporte, 2014, N.3, pags.232-254
dc.identifier.issn1578-2174
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23782
dc.description.abstractA game-based approach in physical education and sport settings focuses on the players learning of tactical decision making. TGfU pedagogical principles provide teachers and coaches method to structure their players decision making practices by reducing the demands of a complex game. The purposes of this study were (1) to examine youth elite soccer players perceptions of practicing in a small sided game, and (2) to describe the process of implementation of a pedagogical intervention tool (Game Balance Analysis, GBA) and how it provides guidelines for the design of modified game practices. Two Dutch coaches and youth elite soccer players (N=17) of one team participated in the study. The draw, write, and tell method was used to elicit players perceptions of learning of tactical decision making. During one soccer season, GBA was used to design learning objectives, playing scenarios, and constraints in small sided games. The results showed that the players were fully aware of what tactically can be learned in small sided games, but they also had contradictory perspectives to what they think that is important to learn.
dc.description.abstractEl enfoque basado en el juego en Educación Física y en contextos deportivos se centra en el aprendizaje de la toma de decisión por parte de los jugadores. Los principios pedagógicos del modelo TGFU aportan a docentes y entrenadores las claves para estructurar las prácticas de toma decisión a partir de la reducción de la complejidad de los juegos. Los objetivos del presente estudio fueron: (1) examinar las percepciones de jóvenes jugadores de fútbol de nivel élite, sobre sus experiencias en la práctica de juegos reducidos y (2) describir el proceso de implementación de una herramienta de intervención pedagógica (Game Balance Analysis, GBA) y las directrices aportadas a partir del uso de esta herramienta para el diseño de sesiones de entrenamiento mediante juegos modificados. Dos entrenadores holandeses y jóvenes futbolistas de nivel élite (N=17) de un mismo equipo participaron en el estudio. El método de dibujar, escribir y contar se utilizó para obtener las percepciones de aprendizaje de toma de decisiones tácticas de los jugadores. Durante una temporada, la GBA se utilizó para diseñar los objetivos de aprendizaje, los escenarios de juego, y las características de los juegos reducidos. Los resultados mostraron que los jugadores eran plenamente conscientes de lo que tácticamente se puede aprender en juegos reducidos, pero también mostraron puntos de vista contradictorios sobre lo que ellos piensan que es importante aprender.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAgora para la educación física y el deporte
dc.titleDutch elite youth soccer players´ perceptions of a TGfU-modified game practice
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage232
dc.identifier.publicationissue3
dc.identifier.publicationlastpage254
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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