Show simple item record

dc.contributor.authorMartín Pérez, Gonzalo
dc.contributor.authorBarba Martín, José Juan
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid
dc.date.accessioned2017-06-20T17:12:18Z
dc.date.available2017-06-20T17:12:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAgora para la educación física y el deporte, 2016, N.3, pags.289-304
dc.identifier.issn1578-2174
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/23821
dc.description.abstractEl sistema escolar reclama una nueva forma de entender la formación del profesorado y la educación del alumnado. De este modo, el enfoque de la socialización se plantea como una de las aspiraciones a desarrollar en los centros y en el aula. El objetivo de esta investigación fue analizar una experiencia educativa de aprendizaje cooperativo en un aula de una escuela rural, desarrollada en el área de Educación Física. Al mismo tiempo, se considera la transformación de una maestra que ejercía como aprendiz en esta metodología; se contó también con la ayuda de investigadores para el análisis de las experiencias, las reflexiones sobre lo ocurrido, y la reconsideración del proceso en general. Los resultados muestran que las relaciones acontecidas en las reuniones, y las del alumnado en el aula, constituyeron un aprendizaje valioso que posibilitó la adquisición de nuevas competencias que profundizan en un conocimiento sólido, generan lazos de motivación y aportan respuestas a los problemas educativos.
dc.description.abstractThe school system claims for a new way of understanding the teachers training process and school education. In this context, socialization is seen as one of the aspirations that we can develop in schools and classrooms. The aim of this research was to analyze an educational experience of cooperative learning approach developed in a classroom/group of a school located in a rural area, in the area of Physical Education. At the same time, we also assessed the transformation of the teacher, a women who assumed the role of apprentice in this methodology; we had the support of researchers for the analysis of what was going on, reflections upon the experiences and reconsideracion of the process. Results show that the relations that took place in the meetings, and those among students in the classroom, constituted a significant learning of valuable competences that lay the foundations for a solid knowledge, promoted strong motivational links and gave answers to educational problems.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceAgora para la educación física y el deporte
dc.titleLa Transformación de una docente y el aula a través de una experiencia centrada en la socialización
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.publicationfirstpage289
dc.identifier.publicationissue3
dc.identifier.publicationlastpage304
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record