Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23991
Título: El laboratorio en el bolsillo: Aprendiendo física con tu smartphone
Autor: González Rebollo, Miguel Angel
González Delgado, Manuel Angel
Editor: Facultad de Ciencias, Universidad de Valladolid
Año del Documento: 2016
Descripción: Innovación Educativa
Documento Fuente: Revista de Ciencias nº6, 2016 28-37
Resumen: La enseñanza de la física está fuertemente basada en el trabajo experimental de los alumnos. El trabajo en el laboratorio les permite aprender el uso de material y técnicas experimentales o de análisis, pero también las limitaciones de las leyes teóricas y de los datos obtenidos en el laboratorio. Se trata, entonces, de un trabajo fundamental para un aprendizaje y comprensión más completos de la física y debe entonces reforzarse, tanto desde un punto de vista práctico como haciéndolo más atractivo y motivando el trabajo autónomo de los alumnos. En muchas situaciones, sin embargo, razones presupuestarias o de número de alumnos limitan las posibilidades de trabajo experimental de los estudiantes. En este artículo divulgativo mostramos cómo los teléfonos móviles, que todos los alumnos llevan consigo casi de manera permanente, pueden convertirse en herramientas muy útiles tanto para realizar algunos experimentos sencillos de física como para motivar el trabajo personal de los alumnos y hacerles más interesante y atractivo el aprendizaje de la física.
Palabras Clave: smartphone, sensores, fñisica, STEM, BYOD
Departamento: Física Aplicada
Departamento de Física de la Materia Condensada
ISSN: 2255-5943
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/23991
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:DEP32 - Otros Documentos (Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
revista ciencias.pdf7,73 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5