Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24003
Title: Adquisición del lenguaje en Educación Infantil e intervención en los trastornos de la comunicación
Authors: Pérez Huerta, Marina
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Arribas Estebaranz, José María
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: El presente Trabajo de Fin de Grado, propone una intervención didáctica para la estimulación del lenguaje oral con especial incidencia en el aspecto preventivo ante las posibles dificultades que pudieran presentar algunos alumnos y alumnas, tales como la dislalia o la tartamudez. La metodología implementada se basa en el principio de inclusión. Se hace una revisión teórica de las aportaciones más relevantes respecto a la adquisición y el desarrollo del lenguaje, especialmente en lo referido a la dislalia y la tartamudez en niños y niñas de edades tempranas que pueden estar presentes en el aula ordinaria de Educación Infantil. Las actividades de nuestra propuesta didáctica, están programadas para realizarse con niños y niñas de 5-6 años de edad correspondiente al tercer curso de Educación Infantil puesto que es la edad idónea para poder detectar posibles dificultades del lenguaje.
Keywords: Lenguaje, Trastornos del
Dislalia
Niños-Lenguaje
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/24003
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.973.pdf2,46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC