Show simple item record

dc.contributor.authorLópez, Carmen María López
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid
dc.date.accessioned2017-06-30T10:28:43Z
dc.date.available2017-06-30T10:28:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationCastilla. Estudios de Literatura; Núm. 8 (2017) pags. 154-177
dc.identifier.issn1989-7383
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/24015
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es analizar el discurso interior en El reino de Celama de Luis Mateo Díez, un ciclo literario compuesto por El espíritu del páramo (1996), La ruina del cielo (1999) y El oscurecer (un encuentro) (2002). Para este propósito, se considera conveniente profundizar en la evolución de las voces interiores (del médico Ismael Cuende y del pastor Rapano) que integran la polifonía coral como fuente principal de la novela. A lo largo de estas páginas, el estudio pretende llenar un hueco en este enfoque discursivo al cual la crítica espcializada no ha dedicado una reflexión minuciosa.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceCastilla. Estudios de Literatura
dc.titleLa representación del discurso interior en «El reino de Celama» de Luis Mateo Díez: polifonía coral
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.24197/cel.8.2017.154-177
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uva.es/index.php/castilla/article/view/601
dc.identifier.publicationfirstpage154
dc.identifier.publicationissue8
dc.identifier.publicationlastpage177
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record