Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Fernández, María Nieveses
dc.contributor.authorDueña Bartolomé, Luis Francisco
dc.contributor.authorFrontela Asensio, Alejandra
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Medicina es
dc.date.accessioned2017-07-05T07:15:55Z
dc.date.available2017-07-05T07:15:55Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/24134
dc.description.abstractEn este trabajo se realizó un estudio transversal para evaluar la interacción entre dos variables psicológicas: ansiedad y atención. Para ello se escogió una muestra de 100 participantes divididos en dos grupos según sus datos clínicos y su puntuación en el STAI (50 con ansiedad y 50 sanos). Llevaron a cabo la tarea de detección de sonda y el test d2. El análisis realizado permitió observar diferencias en la capacidad atencional en función del rasgo de ansiedad, atendiendo también a los grados del mismo. Los resultados demuestran una correlación positiva entre los índices de separación y el grado de ansiedad, que podría apoyar la teoría de que las personas con ansiedad se caractericen por una fijación mayor, así como por una separación enlentecida ante estímulos percibidos como amenazantes. Cabe mencionar por tanto que la alteración emocional podría ser una variable subyacente a tener en cuenta en la expresión y sintomatología de la ansiedades
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationAnsiedades
dc.subject.classificationAtenciónes
dc.subject.classificationFunción Cognitivaes
dc.titleEfectos de la ansiedad en la atención como función cognitivaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Medicinaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem